¿Cuándo se debe realizar la primera visita al dentista?
Una de las dudas más comunes de los padres tiene que ver, sin duda, con la salud bucodental de los más pequeños. ¿Cuándo debe ser su primera visita al dentista? ¿Cómo debo cuidar la higiene dental durante sus primeros años de vida?
A pesar de que, durante mucho tiempo, se ha defendido que los niños deben visitar al dentista alrededor de los 3 años, cuando su dentición temporal está totalmente completa, lo cierto es que se debe hacer durante su primer año de vida. ¿El motivo? Evitar problemas como la caries del lactante.
Así, el odontopediatra puede descartar cualquier tipo de problema e indicar a los padres, aprovechando la visita, cómo llevar a cabo una correcta higiene bucodental con sus hijos.
A partir de ahí y tal y como ocurre con los adultos, la recomendación general será la de realizar una visita periódica al año.
Su primera visita al dentista
Básicamente, la primera visita al dentista en Cornellà de Llobregat de un niño tiene como objetivo descartar cualquier tipo de problema, como, por ejemplo, la caries del biberón o cualquier anomalía que pudiera surgir durante el proceso de erupción dental. Asimismo, se ocupará también de dar esas pautas de higiene tan importantes para los padres.
¿Cómo evitar que los niños tengan miedo a ir al dentista?
Como siempre, la recomendación general es que los niños se acostumbren desde pequeños a acudir a su cita al dentista para evitar que surja ningún temor.
De la misma manera, predicar con el ejemplo (permitiéndoles asistir con nosotros a nuestras revisiones) y evitar cualquier tipo de comentario negativo durante el proceso serán claves para hacer que tomen conciencia de la importancia de su salud oral con una actitud positiva.
Si es el momento de realizar su primera visita, pide cita aquí con tu dentista en Cornellà de Llobregat, donde contamos con los mejores profesionales para cuidar de la salud bucodental de tus hijos.