¡Todo sobre las carillas dentales! | Espai Dental OLVE

Carillas dentales: ¿qué sabes sobre ellas?

Las carillas dentales son unas finas láminas de diversos materiales que se adhieren a los dientes para corregir anomalías o para dotarles de un aspecto más atractivo o de una apariencia más blanca y brillante. Esta solución odontológica forma parte de lo que conocemos como estética dental y se ha convertido en una de las alternativas más populares y demandadas entre los pacientes.

Hablamos de un tratamiento sencillo, para nada invasivo y que consigue resultados de gran calidad. Y es que con él ¡se logran sonrisas de cine!

Hoy te hablamos sobre las carillas dentales en Cornellà de Llobregat.

 

Tipos de carillas dentales

Diferenciamos los tipos de carillas según sea el material que las compone: carillas de porcelana o de cerámica y carillas de composite.

Carillas de porcelana o cerámica

Ambas se confeccionan en el laboratorio, a medida de las piezas dentales naturales del paciente, y se cementan, posteriormente, sobre sus dientes.

Encontramos:

  • Las ultrafinas: se trata de las que más calidad y duración ofrecen. Son altamente resistentes y tienen un grosor entre los 0,3 y los 1 milímetros. Además, se fabrican en, aproximadamente, 72 horas, por lo que podrás disfrutar de tu sonrisa renovada mucho antes de lo que imaginas.
  • Las de zirconio: son más gruesas y opacas que las carillas ultrafinas y ofrecen resultados muy naturales.

 

Carillas de composite

A diferencia de las anteriores, las carillas de composite no se fabrican en el laboratorio, sino que es el dentista quien, sobre las propias piezas dentales del paciente, las confecciona con una resina especial. Por tanto, se aplica pieza por pieza la resina y se le da la forma adecuada según quiera modificarse la apariencia de cada diente.

Como características destacables se trata de las carillas menos duraderas, pero permiten una corrección sencilla y, además, son reversibles por lo que pueden retirarse en el futuro sin ningún problema.

 

Sea cual sea tu caso, visítanos en Espai Dental OLVE y te ofreceremos la solución que mejor se adapte a tus necesidades. Nuestra especialista en Estética Dental, la Doctora María Valiente, logrará los resultados excepcionales que estás buscando. ¡Pide cita haciendo clic aquí!