¿Cómo se hace una limpieza dental? Descúbrelo paso a paso

Limpieza dental

Muchos de los pacientes de nuestra clínica dental en Cornellà de Llobregat temen las limpiezas dentales… pero debes saber que es un procedimiento simple e indoloro.

¡Descubre paso a paso cómo se realiza!

Para empezar, una revisión superficial

Generalmente, las limpiezas dentales son llevadas a cabo por un higienista dental. Sin embargo, antes de que empiece el proceso, tu dentista en Cornellà de Llobregat realizará una revisión de toda la boca.

Para ello empleará un pequeño espejo para revisar el contorno de los dientes y las encías y poder detectar así cualquier indicio de gingivitis (encías inflamadas) u otras posibles patologías.

En caso de detectar problemas mayores, se decidirá si es posible seguir adelante con la limpieza dental o bien posponerla para solucionar primero las patologías que pudieran existir.

Eliminación de la placa dental y el sarro

Con el espejo pequeño como referencia, el higienista usa puntas ultrasónicas para eliminar la placa y el sarro que rodea la línea de las encías, así como entre los dientes. Es posible que oigas algunos rasguños sobre los dientes, pero es absolutamente normal.

Para acabar de completar el proceso, es posible que el higienista también utilice hilo dental en caso de localizar algún punto problemático en el que se pueda producir un sangrado de las encías.

Limpieza con pasta de dientes arenosa

Una vez tus dientes estén limpios de sarro, el higienista usa un cepillo eléctrico. Se trata de una excelente manera de limpiar con profundidad los dientes y eliminar el sarro que haya quedado en la punta ultrasónica.

En las limpiezas dentales profesionales se utiliza pasta de dientes que huele y sabe a las que normalmente usamos en nuestra higiene diaria. No obstante, este tipo de pasta tiene una consistencia arenosa y se friega suavemente por toda la superficie de los dientes.

Aplicación de air-n-go

Para las manchas mas profundas y que se pueden eliminar con nuestra pasta pulidora, aplicamos, mediante nuestra pistola air-n-go, bicarbonato sódico, eliminando el 100% de las manchas de café o tabaco entre otras. El paciente puede elegir el sabor del bicarbonato sódico entre 5 sabores frescos sobre la base de 100% aromas naturales o aceites esenciales. Dichos sabores son Neutro, Cola, Frambuesa, Menta y Limón.

 

 

Enjuague

Tras ello, el paciente procede a enjuagarse la boca con un enjuague con clorhexidina, un desinfectante para eliminar bacterias de la boca una vez acabada la limpieza.