Consecuencias de la pérdida dental | Espai Dental OLVE

¿Cuáles son las consecuencias de la pérdida dental?

Hay muchos pacientes que acuden a nuestra clínica porque han perdido una o varias piezas dentales, ya sea por culpa de un traumatismo o a causa de una enfermedad como la periodontitis o las caries.  Sin embargo, hay algunos que piensan que perder un diente no es un gran problema, pero están muy equivocados.

Por ello, desde Espai Dental OLVE, donde somos expertos en Implantología Oral en Cornellà de Llobregat, queremos explicaros cuales son los problemas derivados de la pérdida dentaria. ¡Atento!

Principales consecuencias de la pérdida dentaria

Existen varios problemas derivados de la pérdida de piezas dentales:

  • La pérdida de funcionalidad. Cuando perdemos varias piezas dentales la función de masticar se hace mucho más complicada. Además, al haber hueco libre los dientes cercanos intentan ocupar ese espacio lo que provoca desplazamiento entre los dientes.
  • El problema estético. En algunas ocasiones, este problema provoca una pérdida de autoestima y de confianza a la hora de sonreír, lo que puede hacernos sentir incómodos.
  • La macroglosia consiste en tener la lengua más grande de lo normal. Podemos padecer esta enfermedad si perdemos un diente ya que la lengua tiende a ocupar el espacio que antes limitaba el diente.
  • Pérdida de hueso. Cuando perdemos un diente la densidad ósea de la zona disminuye esto provoca la pérdida de hueso maxilar y acelera el desgaste dental.

Soluciones para pérdida de piezas dentales

En nuestra clínica ofrecemos diferentes tratamientos para solucionar este problema:

  • Los tratamientos de implantología oral en Cornellá de Llobregat les ponen fin a todos los problemas de la pérdida dentaria ya que el implante sustituye la función de la raíz sobre el que se coloca después una corona o funda. Además, están hechos con materiales duraderos y compatibles con los tejidos humanos.
  • Otra de las opciones es una prótesis removible que rellene los huecos que han dejado las piezas dentales. De este modo recuperamos la capacidad para masticar y solucionamos el problema estético.

No te quedes con la duda y contáctanos sin compromiso. ¡Pide tu cita aquí!