¡Pautas para una sonrisa sana en verano! | Espai Dental OLVE

Consejos para prevenir enfermedades orales en verano

Ya estamos en pleno verano disfrutando de cada minuto y cada segundo libre para pasear por la playa, darnos ese chapuzón tan esperado o, también, relajarnos. ¡Ah!, es que nos encanta esta estación, por eso tratamos de evitar a toda costa malestares o contratiempos inesperados, ¿verdad?

Si eres de los nuestros y te preocupa tu salud oral y la de tu familia en este periodo, tranquilo/a, desde tu clínica dental en Cornellà de Llobregat te damos algunas pautas para evitar enfermedades orales en verano. ¡Allá vamos!

 

Pautas para una correcta salud oral

  • Primero de todo, ten en cuenta con la subida de temperaturas, la deshidratación está al acecho y puede pasarle factura a tu sonrisa, dando pie a la xerostomía, la halitosis y demás patologías orales. Así que, ¡hidrátate! Bebe abundante agua e incorpora en tu dieta diaria frutas como el melón o la sandía, capaces de ayudarte a mantener los niveles adecuados de agua en tu organismo.
  • Alimentos ricos en calcio y vitaminas como la C y la D también te ayudarán a mantener perfectas tus encías y tus piezas dentales. ¡Añádelos a la lista de la compra!
  • Controla la ingesta de bebidas azucaradas o ácidas. Tras consumirlas enjuaga tu boca con agua y, transcurridos unos minutos, cepilla tu dentición.
  • Evita el alcohol y el tabaco, en la medida de lo posible, ya que ambos pueden atentar contra tu sonrisa favoreciendo el desarrollo de enfermedades orales.
  • Mantén unos correctos hábitos de higiene oral cepillando, al menos, 3 veces al día tu dentición y complementando la práctica con cepillos interdentales, seda y colutorio. Si comes o cenas fuera de casa con asiduidad durante esta estación, lleva siempre contigo tu kit de cepillado, para cuidar de tu dentición estés donde estés.
  • Y, finalmente, protege tus labios con un protector solar labial. Mientras que el resto de la piel de nuestro cuerpo se compone de 16 capas celulares, los labios tienen solo 5, hecho que los hace más vulnerables a la exposición de los rayos solares, que son un factor de riesgo para desarrollar cáncer oral.

 

Cuida de tu sonrisa este verano y recuerda visitarnos en tu clínica dental en Cornellà de Llobregat para una revisión completa que ayude a prevenir posibles dolencias orales. Recuerda pedir cita.