¿Cuál es la diferencia entre placa dental y sarro?

Diferencia entre placa bacteriana y sarro

“Placa” y “sarro” son dos de los conceptos vinculados a la odontología de los que más habrás oído hablar. No en vano, figuran en el grupo de agentes que perjudican tu sonrisa. Pese a no tratarse de términos desconocidos, muchos pacientes ignoran la diferencia entre ambos. De hecho, en nuestra clínica dental en Cornellá de Llobregat comprobamos diariamente cómo hay quien cree que son lo mismo. Desde Espai Dental Olve te ayudamos a distinguir entre dos de las amenazas graves para tu dentición.

Cómo diferenciar la placa bacteriana del sarro

Podríamos definir el sarro como placa calcificada. Es decir, el cálculo dental no es, ni más ni menos, que el endurecimiento de esa acumulación bacteriana primigenia no tratada. Conociendo las características de cada término lo verás más claro.

¿Qué es la placa dental?

Azúcar, saliva, restos de comida… Todos ellos forman un residuo incoloro y pegajoso que se adhiere a la superficie de tus piezas. Especialmente, a lo largo de la línea de las encías. Este acopio que ensucia tu dentición entre cepillados contiene bacterias y no solo ataca tu esmalte. Además, allana el camino para la formación de caries y gingivitis. Combatir la placa bacteriana pasa por cepillarse correctamente y usar seda dental.

¿Qué es el sarro?

Cuando la placa no se elimina a diario, se va acumulando y oscureciendo, transformándose en sarro. Una vez que ha irrumpido en tu dentición el también denominado tártaro dental, no es posible removerlo con el cepillo. Este depósito duro y residente se fabrica cuando la placa residual reacciona con los minerales salivales. No acabar con el sarro favorece la halitosis o el desarrollo de enfermedades periodontales.

Eliminar la placa y el sarro en tu clínica dental en Cornellá de Llobregat

Mantener unos hábitos rigurosos de higiene oral resulta vital para desterrar ambos problemas. Pero no basta con ser constantes. Necesitas acudir a tu dentista en Cornellà de Llobregat para someterte a una limpieza dental. Solo con una profilaxis profesional erradicarás el sarro.

Ya conoces la diferencia entre ambos conceptos. Ahora solo tienes que ponerte en manos de expertos en salud bucodental en Cornellá de Llobregat de confianza. Pídenos cita para tu limpieza periódica y luce una sonrisa sana hasta tu próxima revisión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *