¿Pensando en un blanqueamiento dental? ¡No te quedes con ninguna duda!
Muy pronto, el verano empezará a llamar a nuestra puerta y, cómo no, ¡se la abriremos de par en par! Como ya sabes, el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos estrella de esta época, ya que, gracias a esta técnica, nuestros dientes recuperan su tono blanco y natural, el mejor complemento posible para el verano. No obstante, como expertos en blanqueamiento dental en Cornellà de Llobregat, hemos visto cómo se han ido desarrollando muchas dudas y falsos mitos en torno a esta alternativa de Odontología estética.
Por eso, desde Espai Dental OLVE, queremos responder las preguntas más frecuentes que nos hacen los pacientes antes de apostar por este tratamientos. ¡Vamos a ello!
Preguntas frecuentes sobre nuestro blanqueamiento dental en Cornellà de Llobregat
¿Puede dañar el esmalte dental?
En absoluto. Este tratamiento no afecta al esmalte ni al tejido blando, ya que se lleva a cabo por profesionales cualificados y con materiales de gran calidad, preservando las encías antes de la intervención y vigilando el proceso en todo momento. Todo ello con el fin de no sufrir sensibilidad dental a largo plazo.
¿Se siente dolor durante el tratamiento?
El tratamiento en sí es indoloro para el paciente, aunque es cierto que puede provocar cierta sensibilidad dental durante la hora que dura el proceso. Estos pequeños golpes de hipersensibilidad varían entre pacientes, aunque, por norma general, desaparecen a lo largo del día.
¿Cuánto tiempo duran los efectos del blanqueamiento?
No existe una duración exacta, ya que depende de la calidad del esmalte de cada paciente y de los hábitos de higiene dental de cada uno. La buena noticias es que los dientes nunca volverán al tono amarillento que tenían antes del tratamiento. Hay pacientes que deciden renovar el tratamiento cada año o cada dos años, mientras que algunos pacientes se lo han hecho hace años y no se lo han repetido.
No obstante, en la mayoría de personas se pueden ver los efectos, como mínimo, durante 12 meses.
¿En qué casos está recomendado hacerse un blanqueamiento?
Para todas las personas que tengan manchas dentales superficiales o tonalidad oscura o amarillenta, sobre todo a raíz de malos hábitos como fumar, el consumo excesivo de café, la fluorosis, así como algunas malformaciones del esmalte. No obstante, en aquellos casos en los que también existen manchas intrínsecas, es posible que haya que combinar el tratamiento con otra alternativa, como las reconstrucciones o las carillas.
¿Hay algún alimento que no pueda comer tras un blanqueamiento?
Los tres o cuatro primeros días tras el tratamiento, siempre recomendamos restringir la ingesta de café, de té, de frutos rojos, de vinos o de algunos colorantes como el azafrán, ya que son alimentos con mucha pigmentación. Te daremos una lista completa de todos ellos, por lo que no tienes de qué preocuparte.
¿Cuál es la edad mínima para realizarse un blanqueamiento?
Aunque algunos odontólogos opinan que los 14 años es una buena cifra para apostar por este tratamiento, nosotros recomendamos esperar hasta los 17 años, ya que el nivel de sensibilidad que puede producir en los dientes será mucho menor. No obstante, lo mejor en estos casos es valorar tu caso en persona.
Si te hemos animado a realizar tu blanqueamiento dental en Cornellà de Llobregat, ¡no te lo pienses más y pide tu cita aquí!