Preguntas frecuentes sobre el diastema dental | Espai Dental OLVE

Preguntas frecuentes sobre el diastema dental

Seguramente hayas visto a muchos niños o, incluso, adultos con las paletas separadas. A esta separación se le conoce como diastema y es una anomalía muy común durante la infancia. Sin embargo, a medida que crecemos y perdemos los dientes de leche, los diastemas desaparecen en la mayoría de personas, pero esta anomalía permanece, aproximadamente, en el 7% de la gente.

Por ello, desde Espai Dental OLVE, donde somos expertos en estética dental en Cornellà de Llobregat, te contamos cómo nos afecta el diastema y cómo ponerle fin. ¡Vamos a ello!

Causas del diastema

Aunque esta separación suele darse en los incisivos centrales superiores (las paletas), puede aparecer en el resto de las piezas dentales. Te contamos sus principales causas:

  • Cuando las piezas dentales son más pequeñas de lo habitual, no ocupan todo el espacio que deberían y aparece el diastema.
  • El diastema se produce si el paciente debido a una patología o traumatismo pierde una pieza dental ya que se origina un hueco entre distintos dientes.
  • Cuando el tamaño de la arcada superior es mayor del habitual, los dientes tienen más espacio y tienden a separarse.
  • Los malos hábitos de succión cuando éramos bebés pueden afectar al desarrollo de los incisivos centrales superiores provocando la aparición de diastemas.

Por último, desde nuestra clínica dental, queremos recomendarte que, si sufres algún diastema, acudas al dentista para que te proponga un tratamiento. El diastema puede derivar en otros problemas bucodentales más graves como las caries, al facilitar la acumulación de restos de comida, problemas en las encías y dificultades en la mordida que pueden reflejarse como dolencias musculares o cervicales. En nuestra clínica dental ofrecemos diferentes tratamientos de estética dental, como las carillas dentales, la ortodoncia y los implantes para darle una solución definitiva a los diastemas.

No te lo pienses más y contacta con nosotros sin compromiso. ¡Pide tu cita aquí!