IMPLANTES DENTALES

Recupera tu sonrisa con nuestros implantes dentales

La Implantología oral es la disciplina de la Odontología que se hace cargo de la sustitución de las piezas dentales perdidas por diversos motivos, colocando en su lugar implantes dentales asegurados en los huesos maxilares. Los implantes posibilitan la recuperación de las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas de la boca de una manera sencilla y efectiva.
Desde hace algunos años, no solo la reposición de la funcionalidad, sino de la estética bucal, se ha convertido en unos de los requerimientos más demandados por los pacientes. Así, la Implantología se ha alzado como la mejor solución ante la ausencia de uno o varios dientes. Gracias a los nuevos avances odontológicos y a la tecnología, hoy por hoy podemos conseguir piezas idénticas, en tamaño, forma y color, a los dientes originales.

En Espai Dental OLVE somos expertos en implantes dentales en Cornellà de Llobregat y contamos con grandes profesionales de esta rama. En nuestra clínica dental podrás recuperar la salud y la estética de tu boca gracias a nuestros tratamientos de implantes dentales.

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales son pequeños tornillos de, generalmente, titanio que permiten integrarse a la perfección con los componentes óseos bucales, gracias a un tratamiento de biocompatibilidad. Los implantes, que funcionan como las raíces dentales, son completados con una prótesis dental o corona, que emula las piezas dentales originales.

A diferencia de las prótesis dentales removibles, conocidas tradicionalmente como dentaduras postizas, los implantes dentales se ubican directamente en el hueso maxilar o mandibular, logrando que la fijación sea mayor. La mejora en la calidad de vida que permiten los implantes es notoria, ya que con ellos se consigue que el paciente pueda volver a comer, a sonreír y a hablar sin ningún problema añadido.

Tipos de implantes dentales en Cornellà de Llobregat

Teniendo en cuenta las piezas dentales que reemplazan, los implantes pueden ser unitarios, si sustituyen a una sola, o múltiples, cuando se trata de una zona más amplia de la dentición. Para llevarlos a cabo, en Espai Dental OLVE contamos con diferentes métodos:

Implantes de carga inmediata

Se trata de una técnica de Implantología que consiste en la colocación de una prótesis provisional fija en menos de 48 horas. De esta manera, una vez que el proceso de osteointegración – de 3 a 6 meses – se ve finalizado, se puede llevar a cabo la carga de la prótesis definitiva. Mientras, durante esos meses, el paciente puede recuperar la funcionalidad y la estética de su boca.
Los avances tecnológicos nos permiten, además, que este proceso sea mucho más rápido, eficaz y menos invasivo. 
Nuestros implantes dentales en Cornellà de Llobregat son fabricados en laboratorios con el sistema CAD-CAM, posibilitándonos un diagnóstico y un tratamiento mucho más precisos.

Prótesis fija sobre implantes

Hace referencia a las coronas, puentes o prótesis completas que se colocan sobre cualquier implante que ya ha sido osteointegrado, pero especialmente a aquellas que permiten rehabilitaciones dentales completas.

Es decir, se trata de las prótesis dentales de arcada completa que se fijan sobre unos cuantos implantes. Mediante esta opción, se consigue una fijación y resultados estéticos excelentes.

Ventajas de los implantes dentales

Con un cuidado óptimo y llevando a cabo las revisiones pautadas por tu dentista, los implantes dentales pueden durar décadas. De la misma manera, son una elección mucho más cómoda para el paciente.

  • Los implantes contribuyen al mantenimiento óseo, además de ser la opción más segura por estar unidos al hueso y no a otros dientes.
  • Permiten recuperar la estética y la funcionalidad masticatoria y fonética.
  • En caso de una pérdida o destrucción total de las piezas dentales, los implantes son la solución más acertada para mejorar la calidad de vida.
  • Su mantenimiento es similar al que requiere el resto de la dentición y permiten una mejor higiene bucodental.

Si has perdido alguna o varias piezas dentales, no esperes a que tu salud bucal y general se vea afectada por ello. En nuestra clínica dental analizaremos tu caso al detalle y te ofreceremos el tratamiento de implantes dentales en Cornellà de Llobregat o el remedio más oportuno para restituir tu sonrisa.

Ven a nuestra clínica

¡Y conoce todas las técnicas que
te harán volver a sonreír como antes!

Pide una cita con nosotros

Formulario de contacto

Para concertar una cita puedes llamarnos al 935 254 556 o rellenar el siguiente formulario dejándonos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. También puedes enviarnos un correo a info@espaidentalolve.com.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Carretera d'Esplugues 34, Local 1, 08940
Cornellà de Llobregat

Teléfono: 935 254 556

info@espaidentalolve.com