ODONTOPEDIATRÍA EN CORNELLÀ

Queremos cuidar de la sonrisa de tus hijos

¿Eres consciente de la relevancia de que tus hijos reciban un cuidado odontológico óptimo desde las primeras etapas de su vida? Si queremos que la salud oral de los más pequeños esté en condiciones perfectas, debemos tener en cuenta la importancia de la higiene bucal diaria, así como las visitas regulares al odontopediatra.

La Odontopediatría es la rama de la Odontología que se encarga del cuidado de la salud bucodental de los niños. El odontopediatra es, por lo tanto, quien se ocupa de explorar y detectar posibles complicaciones en la posición de la dentición y los maxilares. La inquietud principal tanto de los expertos como de los padres es, precisamente, que los dientes nazcan y se desarrollen de forma adecuada. Asimismo, este especialista también se responsabiliza de llevar a cabo procedimientos restauradores. Un tratamiento inadecuado en los dientes de leche puede suponer problemas en la futura dentición definitiva.

En nuestra clínica dental en Cornellà de Llobregat somos conscientes de la necesidad de velar por la salud de tu hijo. En Espai Dental OLVE nos preocupamos por realizarles un seguimiento periódico para que su dentición nazca y crezca sana y fuerte. Además, queremos promover entre padres e hijos los buenos hábitos de salud oral desde la infancia.

¿A qué edad debo llevar a mi hijo al dentista?

Ex per aeque denique constituto, purto populo molestiae ei has. Sea te quaeque nostrum maluisset, id persius appetere pro, mea harum ridens regione an. Ei quas nullam vivendo sit. Sea te quaeque nostrum maluisset, id persius appetere pro, mea harum ridens regione an. Ei quas nullam vivendo.

Hasta hace unos años, los pediatras recomendaban que la primera visita de los niños al dentista se produjera cuando habían erupcionado todos los dientes de leche. Hoy en día se aconseja que esta se lleve a cabo durante el primer año. Existen toda una serie de afecciones orales que pueden aparecer en los primeros compases de vida, como las malposiciones o maloclusiones dentales y maxilares.

En esta primera toma de contacto, el odontopediatra comprobará la posible aparición de caries del biberón, de patologías periodontales o de alteraciones en la posición dental. Además, orientará a los padres sobre la higiene bucodental y el cepillado apropiado.

A partir de ese momento, se sugiere que las visitas al dentista se produzcan, al menos, una vez al año. Asimismo, durante ellas se llevará a cabo una función educativa sobre la higiene y la salud bucal.

Enfermedades orales más comunes en la infancia

Las enfermedades orales no son solo propias de la edad adulta, sino que pueden darse durante la infancia. La caries y la enfermedad periodontal son las patologías más destacadas en esta etapa, en muchas ocasiones relacionadas con el consumo de azúcar y los malos hábitos de higiene.

Por otro lado, los traumatismos dentales infantiles son una de las dolencias más frecuentes que tratamos en nuestra clínica dental en el Baix Llobregat. Para estos casos, disponemos de diversas opciones restauradoras en función de la lesión.

Tratamientos de odontopediatría más recurrentes

Desde la Odontopediatría, pretendemos ofrecer tratamientos más concretos y eficaces para tus hijos, ya que su dentición de leche requiere de otro tipo de cuidados. Estos están pensados, precisamente, para prevenir afecciones más graves. Algunos de los procedimientos más recurrentes son:

  • Obturación o empaste dental. Es uno de los más comunes y extendidos para evitar que una caries avance o cuando se ha producido una pequeña fractura que no daña al nervio.
  • Selladores de fosas y surcos. Consiste en rellenar las fosas y fisuras de la superficie de las piezas dentales para protegerlas de la caries.
  • Pulpectomía. Se basa en la extirpación de la pulpa dental con el objetivo de salvar el diente y evitar la extracción. Es un proceso parecido a la endodoncia, con la diferencia de que afecta a dientes de leche y no a la dentición definitiva.

Si tienes hijos, recuerda la importancia de educarles desde la infancia en la importancia de la higiene y la salud bucodental. Solo tienes que pedirnos cita en nuestra clínica dental en  Cornellà de Llobregat, ¡estaremos encantados de ayudarte a ti y a los más pequeños!

Formulario de contacto

Para concertar una cita puedes llamarnos al 913 428 039 o rellenar el siguiente formulario dejándonos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. También puedes enviarnos un correo a info@grupodentalcibeles.com

Carretera d'Esplugues 34, Local 1,
Cornellà de Llobregat

Teléfono: 935 254 556

info@espaidentalolve.com

Cerramos por vacaciones del 10 al 25 de agosto