ORTODONCIA EN CORNELLÀ DE LLOBREGAT

¡Una sonrisa alineada es posible con nuestros tratamientos de Ortodoncia!

La Ortodoncia es la rama de la Odontología que nos permite estudiar y modificar los defectos en la alineación y la posición de las piezas dentales y los huesos maxilares, así como de subsanar complicaciones en la mordida.


Los procedimientos ortodóncicos tienen como objetivo la rehabilitación de la funcionalidad y la estética de la boca y del rostro, de manera que mejoran la salud bucodental y la calidad de vida de los pacientes.

Gracias a nuestros tratamientos de ortodoncia en Cornellà de Llobregat, en Espai Detal OLVE logramos corregir los trastornos en la oclusión y la masticación, como también prevenir problemas bucodentales derivados de las malposiciones dentarias.

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia?

Además de lucir una sonrisa sana y estética, la Ortodoncia tiene una serie de beneficios para tu salud que ayudan a prevenir futuras complicaciones periodontales.

  • Evita la caries y las enfermedades periodontales.
  • Previene la pérdida de piezas dentales.
  • Ayuda a rebajar la tensión que algunas malformaciones pueden producir sobre los músculos de la masticación.

¿A qué edad se puede realizar un tratamiento de Ortodoncia?

A pesar de que se recomienda iniciar los tratamientos a una edad temprana, estos ya no solo están indicados, como parecía hace unos años, para niños y adolescentes. La Ortodoncia es un procedimiento adecuado y aconsejable para cualquier persona que sufra malposiciones dentales y maxilares, independientemente de su edad.


Los tratamientos ortodóncicos en adultos, sin embargo, son algo más complejos. En esta etapa, los huesos maxilares están desarrollados completamente, por lo que no se puede actuar sobre ellos para guiar el nacimiento de los dientes. Por ello, en algunos casos, se debe recurrir a un procedimiento combinado de cirugía ortognática y Ortodoncia.

TIPOS DE ORTODONCIA

En Espai Dental OLVE realizamos diversos tipos de tratamientos ortodóncicos, siempre teniendo en cuenta tu caso e independientemente de la gravedad del problema. Nuestros expertos en Ortodoncia en Cornellà de Llobregat están a tu disposición para ayudarte a elegir el procedimiento ideal para ti. ¡Te esperamos!

Brackets metálicos y estéticos

Los brackets metálicos son el método más usado en Ortodoncia, además del más habitual. Los brackets son unos elementos metálicos que se adhieren a los dientes y en los que se fijan unos finos alambres sujetados mediante ligaduras. Se recomiendan en los problemas de malposiciones dentarias y maloclusión, así como para solucionar apiñamientos y sobremordidas.
Por su parte, en nuestra clínica también contamos con los brackets estéticos, menos visibles que los metálicos gracias a su fabricación con cerámicas y plásticos.

Ortodoncia invisible Invisalign (especialistas)

Se trata de uno de los procedimientos ortodóncicos más innovadores. Además de ser un sistema removible, endereza los dientes mediante férulas transparentes que se fabrican a medida para cada paciente. La higiene bucodental que garantiza es más completa, así como la estética dental durante el tratamiento. En Espai Dental OLVE somos expertos en ortodoncia invisible en Cornellà de Llobregat (Invisalign) y contamos con una gran profesional en el ámbito, la Dra. Clara González.

Ortodoncia lingual

Este tipo de Ortodoncia permite llevar a cabo el tratamiento de alineación de los dientes sin que el aparato sea distinguido desde el exterior, ya que los brackets se colocan en la cara interna de los dientes.

¿Cuándo se necesita un tratamiento de Ortodoncia?

En nuestra clínica dental en el Baix Llobregat, nuestros expertos en Odontología son quienes determinarán si precisas de un procedimiento de Ortodoncia y desarrollarán un plan de tratamiento adecuado a tus necesidades. Nuestros expertos te asesorarán sobre el tipo de tratamiento más adecuado a tu problema, ya sea la ortodoncia tradicional con brackets o los innovadores tratamientos de ortodoncia invisible. Si padeces algunas de estas afecciones, es probable que requieras de un tratamiento ortodóncico:

  • Sobremordida. Es un problema de maloclusión en el que los dientes superiores cubren los inferiores. En la mayoría de los casos, se trata de una complicación hereditaria, pero puede deberse a malos hábitos en la infancia.
  • Mordida borde a borde. El contacto entre los incisivos es borde a borde, de manera que no existe ninguna posibilidad de entrecruzamiento. Su origen es de tipo esquelético y se debe a una inclinación anormal de estas piezas.
  • Mordida abierta. Se caracteriza por la imposibilidad de cerrar los dientes frontales o posteriores. Así, no existe el contacto entre las piezas anteriores o posteriores de la arcada superior con los anteriores o posteriores de la inferior. La estética facial, pero sobre todo la funcionalidad, se ven perjudicadas, ya que el paciente no puede realizar correctamente la masticación y la fonación.
  • Mordida cruzada. Es una de las afecciones de maloclusión más frecuentes, y se presenta cuando, al cerrar la boca, uno o varios dientes de la arcada superior quedan por detrás de los de la arcada inferior.
  • Apiñamiento. Los problemas de apiñamiento hacen referencia a todos aquellos que conllevan dientes amontonados o apiñados en la boca del paciente. Se producen debido a una falta de espacio en los huesos maxilares.
  • Espaciamiento. Se originan cuando existen separaciones entre dientes que no ocupan todo el espacio interdental.

Formulario de contacto

Para concertar una cita puedes llamarnos al 935 254 556 o rellenar el siguiente formulario dejándonos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. También puedes enviarnos un correo a info@espaidentalolve.com.

Carretera d'Esplugues 34, Local 1, 08940
Cornellà de Llobregat

Teléfono: 935 254 556

info@espaidentalolve.com