PERIODONCIA EN CORNELLÀ

Tus encías también importan

La Periodoncia es el campo de la Odontología que se ocupa de la prevención, del diagnóstico y del tratamiento de las enfermedades periodontales. Estas dolencias, de carácter infeccioso, deterioran el periodonto, formado por los tejidos que rodean y protegen a los dientes: las encías, el hueso alveolar y el cemento radicular.


Las dos afecciones periodontales más frecuentes son la gingivitis – inflamación con sangrado de las encías – y la periodontitis – destrucción del hueso que soporta las piezas dentales. Así, una gingivitis no tratada adecuadamente puede resultar en una periodontitis y provocar la pérdida de piezas dentales.


En nuestra clínica dental en Cornellà de Llobregat trabajamos para ayudarte a dar solución a tus problemas bucodentales. Nuestro equipo de profesionales evaluará tu caso y encontrará una solución ajustada a tu medida.

Síntomas de las enfermedades periodontales

Las encías sanas son de color rosa pálido y se adaptan a la perfección a las piezas dentales. Estas son algunas de las señales más habituales que nos advierten del problema:

  • Encías inflamadas o hinchadas, de colores que varían del rojo brillante a los violáceos.

  • Tejido gingival sensible al tacto con fácil sangrado.

  • iezas dentales con aspecto más alargado de lo corriente, debido a que las encías se retraen.

  • Halitosis

  • Dientes flojos.

  • Molestias en la masticación.

  • Hipersensibilidad dental.

Causas de la enfermedad periodontal

Existen diversos factores o causas que originan o aceleran el proceso de la enfermedad periodontal, pero los más comunes son:

  • Una higiene bucodental incorrecta.
  • El hábito de fumar.
  • Una alimentación deficiente.
  • La ansiedad y el estrés.
  • Factores genéticos.
  • Enfermedades como la diabetes.

Cómo tratar la enfermedad periodontal

En Espai Dental OLVE te recomendamos que, ante cualquier síntoma, acudas a nuestra clínica dental, ya que un diagnóstico temprano aumentará la posibilidad de que el tratamiento sea un éxito.


El objetivo de los procedimientos de periodoncia es la limpieza exhaustiva de las bolsas periodontales de alrededor de los dientes y la prevención de los daños del hueso. Mediante la técnica del curetaje, nuestros expertos llevarán a cabo una profilaxis o limpieza bucodental profesional para eliminar el sarro y la placa bacteriana de debajo de la línea de la encía.


En caso de periodontitis avanzada, el tratamiento puede requerir de una cirugía dental de injertos óseos o de tejido blando, de reducción de las bolsas periodontales o de regeneración guiada del tejido. En nuestra clínica dental en Cornellà somos expertos en Cirugía Mucogingival.

¿Qué es la cirugía mucogingival?

La cirugía mucogingival o cirugía plástica periodontal es un procedimiento que consiste en corregir la calidad de los tejidos blandos de alrededor de las piezas dentales, ya sean originales o implantes.
Mediante este tratamiento, en Espai Dental OLVE somos capaces de conseguir o bien ganar tejido gingival, o cubrir las retracciones de encías. Así, disponemos de diversas técnicas para ello:

  • Injerto libre de tejido conectivo. Tomando una pequeña parte del tejido conectivo del paladar, este es colocado en la zona receptora.
  • Injerto gingival libre. Se trata de un tejido conectivo que se desprende de su lugar original para injertarse en otra zona distinta. También suele ser obtenido del paladar y su función es reponer el déficit en cantidad o calidad de la encía, que deja las raíces de las piezas dentales al descubierto.
  • Colgajos pediculados. Pueden desplazarse de forma lateral de la zona original – colgajos rotacionales – o en sentido coronoapical – colgajos desplazados coronalmente.

Si crees que podrías estar padeciendo alguna afección periodontal, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En nuestra clínica dental en Cornellà estudiaremos tu caso y daremos respuesta a tus necesidades. ¡Te estamos esperando!

Formulario de contacto

Para concertar una cita puedes llamarnos al 935 254 556 o rellenar el siguiente formulario dejándonos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. También puedes enviarnos un correo a info@espaidentalolve.com.

Carretera d'Esplugues 34, Local 1, 08940
Cornellà de Llobregat

Teléfono: 935 254 556

info@espaidentalolve.com

Cerramos por vacaciones del 10 al 25 de agosto