Todo lo que necesitas saber sobre el COVID-19

Información sobre el COVID-19

En Espai Dental OLVE queremos que todos nuestros pacientes estén informados y conozcan los detalles que giran en torno al Coronavirus, por eso, en este artículo lo ponemos a tu alcance.

 

¿Qué es?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que se descubrieron científicamente en la década de los 60, y que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En el caso de los humanos, pueden ocasionar desde un resfriado a enfermedades graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El brote con el que estamos ahora estrechamente vinculados es una subfamilia de los coronavirus: la COVID-19. Ésta apareció en diciembre de 2019 en Wuhan (China) y hoy en día se ha extendido a múltiples países, entre ellos España, donde nos encontramos en estado de alarma.

 

Síntomas

A pesar de que, inicialmente, los síntomas que se asociaban a la enfermedad eran tos seca, malestar o cansancio, dificultad para respirar y fiebre, recientemente la Organización Mundial de la Salud, ha añadido nuevos parámetros a la lista: falta de aliento, achaques, dolor de garganta, diarrea, náuseas, secreción nasal y falta de olfato y gusto.

 

¿Qué debo hacer si padezco algunos de ellos?

En un inicio los expertos recomiendan no salir de casa, no dirigirse al hospital, sino llamar a los servicios sanitarios que serán los que determinen si se trata de un posible caso o no, y si deben enviar a personal cualificado para la toma de una muestra.

Si padeces alguno de estos síntomas en nuestra comunidad (Cataluña), se recomienda no llamar al 112, sino al 061.

Además, si te gustaría poder hacer un seguimiento de tus síntomas, la Generalitat de Catalunya pone a tu disposición una nueva App con la que podrás controlar tu evolución, la cual te irá aportando indicaciones y consejos a seguir en cada momento de la enfermedad. Descárgala haciendo clic aquí.

 

Medidas tomadas en mi clínica dental en Cornellà de Llobregat

Frente a esta situación, y con el interés de evitar nuevos casos de contagio, desde Espai Dental OLVE nos tomamos muy en serio las indicaciones preventivas recomendadas por el Gobierno, la Organización Mundial de la Salud y la Generalitat de Catalunya, por eso ofreceremos servicio únicamente a urgencias estrictamente necesarias. Para ponerte en contacto con nosotros, si éste es tu caso, solo tendrás que llamar o enviar un Whatsapp al 601 745 250 o al 935 254 556.