Tus alimentos aliados para una sonrisa fuerte durante el confinamiento

Rate this post

Los alimentos que consumimos tienen un efecto directo sobre el estado de salud de nuestra dentición. En muchas ocasiones hemos hablado de la importancia de evitar ingerir comestibles azucarados o ácidos, pero, ¿sabes en realidad qué alimentos son importantes para garantizar el bienestar de tu boca?

Durante el confinamiento son muchos los cambios en nuestra rutina alimenticia, hecho que puede desencadenar en ciertas dolencias orales si no le ponemos remedio a tiempo. Por ello, escoger de forma estratégica los alimentos que van a formar parte de nuestra dieta diaria se vuelve muy importante.

Desde tu clínica dental en Cornellà de Llobregat te recomendamos añadir a la lista de la compra:

 

Frutas como la naranja o el pomelo.

Consumidas de forma moderada, ayudan a prevenir la gingivitis y la periodontitis. Eso sí, ingeridas en exceso pueden dañar nuestro esmalte debido a su composición ácida.

Productos lácteos y pescados como el salmón.

Su alto contenido de calcio hace que nuestros dientes se mantengan fuertes y sanos, fomentando, también, una adecuada mineralización de los huesos maxilares.

Huevos y leche.

Poseen vitamina D, la encargada de ayudar al organismo a absorber el calcio. Sin ella, el efecto de los productos lácteos pierde fuerza.

Frutas y verduras fibrosas.

Facilitan y estimulan la producción de saliva, combatiendo a las bacterias y manteniendo nuestra boca limpia al obligarnos a masticar con mayor frecuencia.

Té verde.

Este contiene bacterias y antioxidantes que evitan que la placa bacteriana se adhiera a las piezas dentales. En consecuencia, protege frente a la aparición de caries, además de fortalecer el esmalte dental, ya que contiene flúor.

Al final, la mejor cura siempre es la prevención, así que no olvides añadir estos alimentos a la lista de la compra y cuida de tu sonrisa en casa. Muy pronto volveremos a vernos en nuestra clínica dental en Cornellà de Llobregat y haremos que tu dentición brille más que nunca.