Cómo saber si mi hijo necesita ortodoncia

Rate this post

Durante la fase de crecimiento los dientes de los niños cambian. A partir de los seis años se empiezan a caer los de leche y aparecen las piezas que formarán su dentadura definitiva. Es entonces cuando debemos prestar atención a cualquier signo que afecte a la posición dental, pues ello puede derivar en problemas de salud y enfermedades bucales.

En tu centro especializado en Ortodoncia en Cornellà de Llobregat somos conscientes de la importancia que supone tener una dentadura perfectamente alineada. Porque la maloclusión no es solo un asunto estético, sino de salud. De hecho, son muchos los problemas que se derivan de una mala alineación dental. El primero afecta a la higiene. La maloclusión hace que los restos de comida se cuelen con más facilidad por los huecos interdentales o entre los dientes apiñados. Precisamente esto último impide cepillar bien las piezas y retirar la suciedad acumulada. La consecuencia es que el niño sufrirá problemas de caries y gingivitis, amén de halitosis.

Si ello no fuera suficiente, hay dolencias asociadas a la maloclusión, como dolores de cabeza y de espalda, molestias en la mandíbula, etc.

Por este motivo, para ayudar a los padres, tu dentista en Cornellà de Llobregat te explica qué síntomas indican que nuestro hijo necesita ortodoncia.

  • Mala mordida. Esto sucede cuando los dientes inferiores o los superiores se adelantan o se atrasan, lo que ocasionará que las coronas de ambas arcadas dentales no cierren correctamente. También hay una mala mordida cuando, al cerrar la boca, los dientes no se unen, o cuando algunos de ellos sobresalen y cierran por fuera de otros.
  • Apiñamiento. Junto con la mala mordida, el apiñamiento es el problema más habitual que requiere tratamiento de ortodoncia, como los que ofrecemos en tu clínica dental en Cornellà de Llobregat. La causa que explica por qué algunos dientes se apiñan la encontramos en unas piezas dentarias demasiado grandes o una boca muy pequeña, que impide que los dientes ocupen su hueco correspondiente y queden perfectamente uniformes. En este caso, la ortodoncia moverá las piezas mal colocadas y hará hueco en la boca del niño para que la dentadura presente la alineación perfecta.
  • La separación de las piezas dentarias también es motivo suficiente para recurrir al ortodoncista, que determinará qué tratamiento de ortodoncia es el adecuado para unir las piezas y mejorar la función de los propios dientes.

 

En Espai Dental OLVE estamos a la disposición de las sonrisas de toda la familia. Pide cita.